VISITA DE MELENDI A LA PLAZA DE TODOS DE VALENCIA CON LLENO TOTAL

 

Melendi arrancó en Murcia el pasado mes de Mayo con su gira de conciertos 2017 denominada: “Quítate las gafas” la que lo llevará por todo España, alcanzando así, más de 30 ciudades en todo el país y repitiendo Madrid después de haber agotado rápidamente entradas de sus primer concierto en dicha ciudad. Además Melendi se consolida en México y Argentina dando conciertos en grandes auditorios de América del Sur.

En su visita por Valencia el pasado 30 de Junio en La plaza de Toros el artista no ha dejado indiferente a su público, animando y dando un espectáculo muy completo.

Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público. Tras 15 años de carrera, más de dos millones de testigos de su espectacular directo, 14 discos de platino y multitud de premios que se acumulan en sus vitrinas, Melendi está en el mejor momento de su carrera.

 

UN POCO DE HISTORIA

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979 e inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después graba su primera maqueta y su primer disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

No menos éxito logró con sus siguientes álbumes: Que El Cielo Espere Sentao (2005), Mientras No Cueste Trabajo (2006) y Curiosa La Cara De Tu Padre (2008), al que le sigue la reedición Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre (2009). Es en este momento cuando Melendi inicia un camino plagado de éxitos en Latinoamérica, alternando sus giras a ambos lados del charco.

En el año 2010 presenta Volvamos a empezar, un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum Lágrimas Desordenadas. Un Alumno Más, publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

En 2015, Melendi publica Directo A Septiembre, un CD+DVD grabado en vivo en un inolvidable concierto en la madrileña plaza de Las Ventas. En ese mismo año, es proclamado como el artista más escuchado en Spotify en España.

QUÍTATE LAS GAFAS (2016) es su octavo álbum de estudio y el primero que produce, y en él Melendi se muestra más claro, seguro y renovado que nunca. Siguiendo la línea de su anterior trabajo pero siempre innovando y explorando nuevos sonidos, el disco es acogido de forma excelente por el público, manteniéndose durante semanas en el Nº1 de la lista de ventas y alcanzando el doble platino poco después de su lanzamiento.